martes, 22 de enero de 2013

Noviembre y diciembre, la noche y el día.

Noviembre fué un mes muy variado. En general, me seguía quedando con octubre. Durante este tiempo fuí de compras con la mejor niña que tengo aquí, Aitana; estuvo lleno de estudio (Farmacología), skype con la gente que echaba de menos de mi isla, compras para sobrevivir, y alguna que otra fiesta para recordar.

Tenía ganas de que llegara el 26, día en el que volvía a mi tierra.
Estuve allí hasta el día 4 de diciembre, se suponía que volvía porque allí hacía Farmacología (el 30 de noviembre), pero las ganas que tenía para estar con mi familia, mi novio y amig@s pudo conmigo.

Me despedí de mi Gran Canaria el 4 de diciembre muy contenta, con más fuerzas y ánimos, aunque me tenía que haber presentado a la dichosa asignatura.
Pasé un día en Madrid, con un buen amigo de Lolo y una buena amiga mia, Cristina. Genial. El 5 de diciembre tomé rumbo a Roma, eso sí, con otra filosofía y mentalidad.
Digo con otra filosofía y mentalidad, o quizás con ellas. Porque, para los que estemos de erasmus...bueno, ellos y quizás unos pocos entenderán. Llegué con fuerzas, en resumen.

Esta experiencia hace que cambies, te vuelve aún más fuerte porque en un tiempo tan corto ries, lloras, abrazas, escuchas, sobrevives, experimentas, conoces, valoras, descubres, y sobretodo, ves la vida y tu vida de otra manera, desde otro punto de vista.

Dicen, que cuando estás lejos te das cuenta de los que están ahí, los que han estado y los que siempre estarán. Sólo es un año, es relativamente poco, pero creo, que es muy importante también, saber quién estará cuando vuelvas.

Diciembre me gustó mucho más. También tengo muy buenos recuerdos de este mes. Llamo a noviembre "la noche" y a diciembre "el día" porque volví con la mente recargada. El 11 fue mi cumpleaños, mis 22. Una edad curiosa en la ciudad eterna.
La primera alegría fue la gran sorpresa que me hicieron mis compañeros de piso, el regalo de Darío y la fiesta sorpresa del final, llena de pruebas, acertijos, regalos y al final un video precioso, hecho por Aitana que me llegó al alma.

Sin duda, la sorpresa que me hizo Lolo por skype me llenó muchísimo, porque, por skype, teléfono, o carta, pensaba que no se podía demostrar tanto y hacer sentir a la otra persona (en este caso a mi) como me sentí. En ese instante lo noté junto a mi y fué precioso.

Ese día me impresionó las felicitaciones de muchos, muchas me las esperaba, otras no tanto. Mis niñas no me defraudaron, (ninguna de ellas).
Hubieron felicitaciones muy emotivas de parte de personas que no esperaba y otras que quizás esperaba, fueron un poco con falta de sentimiento.

Diciembre lo llamo "el día" porque lo cogí con más fuerzas. Estudiamos con muchas ganas y obtuvimos dos aprobados, en Ginecología-Obstetricia y en Urología-Nefrología. Un examen el 19 de diciembre, y el otro el 21, día en el que me volvía para Canarias por Navidad. Un poco precipitado pero muy alegre por lo conseguido.


Si quieres algo, ve a por ello. Después de la tormenta siempre sale el sol :)






Aquí esa sorpresa que me llenó tanto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario